El mercado San Miguel albergaría a 140 vendedores ambulantes en su subsuelo

Municipal 05/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Mercado San Miguel

La posible relocalización de los manteros y vendedores ambulantes de la ciudad de Salta avanza para tratar de dar una respuesta a una problemática de décadas en el municipio capitalino, teniendo como una eventual solución la reinstalación de estos comerciantes en distintos puntos.

Uno de estos sitios que se barajan sería el subsuelo del mercado San Miguel, donde la intendencia ansía poder llevar a estos vendedores hacia el estacionamiento del predio de abasto para que allí se instalen, se organicen y puedan reconvertirse a la formalidad legal, en un plazo de 90 días.

Al respecto de esta tratativa el administrador de la fundación San Miguel, José ‘Pepe’ Muratore habló con Canal 9 Multivisión donde analizó como están avanzando las negociaciones. “Existe la posibilidad de que se instalen los manteros y ambulantes que hay por las vueltas del mercado, empezar a reubicarlos para limpiar la parte de Mendoza a España y de Pellegrini a Buenos Aires”, indicó el cuadrante.


censo manteros 2Vendedores ambulantes y manteros ven con buenos ojos mudarse al Mercado San Miguel

Del mismo modo contó que se está avanzando en un censo para saber la totalidad de los vendedores que se emplazarían en el subsuelo del mercado donde “van a entrar 140, ya hay un croquis con lugar para 140” puesteros, afirmó Muratore sobre este número posible.

No obstante consideró que estos vendedores, de reconvertirse, deberán de pagar un canon como el resto de los puesteros del mercado céntrico. “Seguramente alguna retribución van a tener como toda la gente del mercado, esto ya se habló, gratis no podés tener a nadie”, recalcó sin dar precisiones de cuánto sería el costo.

Por último contó que en 10 días habrá una nueva reunión entre partes para analizar los avances, confiado en que pueda darse una respuesta como así que esto no genere problemas con los actuales vendedores del mercado. “De tenerlos en la calles y con competencia desleal, ubicándolos con la misma función y obligaciones que los demás, es un paso”, manifestó.

mercado san miguel

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día