Los manteros vuelven a ponerse entre los temas resonantes en la ciudad de Salta, no solo por su proliferación sino ante la reacción de los comerciantes que, cansados de su presencia y los perjuicios económicos, decidieron colocar vallas para que no se asiente.
En medio de las repercusiones y las voces que están sonando del tema, se dieron a conocer tres sitios que desde la Municipalidad de Salta estarían barajando para trasladar a estos vendedores, como paliativo para que descompriman las peatonales como las calles del micro y macro centro.
Así lo señaló Rosa Girón, delegada de los trabajadores informales y miembro de SIVARA quien contó que estos sitios se plantearon en una de las dos reuniones que están teniendo con la Intendencia capitalina para tratar de destrabar este conflicto de antaño.
“De los dos lugares que serían a largo plazo, uno es la Terminal de Ómnibus cuando sea trasladada, el otro sería el complejo abandonado frente a la Veloz del Norte” sobre avenida Yrigoyen, comentó en diálogo con FM Aries.
Un tercer sitio que comentó sería más céntrico, es el subsuelo donde funciona el estacionamiento del mercado San Miguel. “Sería los más mediato y lo más viable, por supuesto”, indicó Girón anticipando que el municipio baraja un cuarto sitio del cual están en tratativas para plantearlo como solución.
No obstante, recalcó que cualquier espacio que se decida necesitará del diálogo entre las partes y con los vendedores, para ver cuestiones como la instalación, los espacios para los puestos, la mercadería que venden, entre otras aristas como planteos, por ejemplo que se promueva su visita para el turismo.