En un plazo de 90 días los manteros serían trasladados al subsuelo del mercado San Miguel

Municipal 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
mercado san miguel
Foto de archivo.

Los manteros volvieron a instalarse en el temario diario en la ciudad de Salta, con tratativas respecto a posibles sitios para derivarlos y descomprimir su presencia en las calles capitalinas, como así calmar ánimos de un comercio enojado por su presencia.

Días atrás comenzaron reuniones entre el municipio y diversos actores como representantes de los comerciantes ambulantes, analizando los posibles sitios para que éstos últimos sean trasladados, barajándose entre esas posibilidad el mercado San Miguel.

Avanzando en esos intentos, en la mañana de este lunes se realizó un nuevo encuentro en las instalaciones de dicho centro de abasto céntrico donde, además de los análisis pertinentes, el municipio planteó que en tres meses puedan llevar a los ambulantes al subsuelo de este predio.

Así lo manifestó a InformateSalta Frida Fonseca, secretaria de Gobierno  quien estuvo presente en la reunión destacando los avances, “sobre todo con los sectores que nuclean a los comerciantes de este sector, (hablando de) las propuestas que está haciendo el municipio para avanzar en una respuesta a esta situación en el cuadrante céntrico”, indicó primeramente.

Fonseca agradeció al mercado San Miguel por abrir sus puertas a esta posibilidad de reubicación. “Entendemos que la propuesta ha pendido bien en el sector informal, ya se han comunicado algunos sectores que nuclean al comercio informal con la expectativa de ver la posibilidad de ser relocalizados dentro de la plaza del mercado, es un gran avance”, se mostró entusiasta.


“Tenemos que tratar de encontrar el mayor acompañamiento para que esto prospere positivamente”


Dicho esto la funcionaria indicó: “Vamos a seguir avanzando en la relocalización, haciendo un censo de los cuadrantes del mercado y con esos datos tendremos una reunión para proponerla, hay un plazo de 90 días que nos hemos dado para que se pueda concretar”, fijó como fecha.

Mientras tanto agregó que desde la intendencia seguirán con los controles en el casco céntrico contra los ambulantes, buscando el acompañamiento de la policía para los inspectores, como así reconociendo su desaprobación al vallado instalado por los comercios de calle Urquiza al 800. “La Municipalidad no tiene la posibilidad de aprobar este tipo de decisión”, sentenció.


Será en el subsuelo del mercado donde se realice la primera relocalización”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día