Comerciantes vs. manteros: "Molestan a la gente y a la estética del local”

Reclamo 29/09/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros ambulantes vallado vallas

La historia del comercio ilegal en el centro de la ciudad de Salta suma un nuevo capítulo a su larga serie de situaciones, problemáticas y demás episodios, en este caso con el vallado que desde una galería céntrica instalaron para que los manteros no se asienten sobre las veredas.

Esta situación se da sobre calle Urquiza entre Pellegrini e Ituzaingó, plena zona del mercado de pulgas donde desde una galería de ropa, cansados de la presencia de los manteros pululando el lugar, como así ante las obras de bacheo que se están realizando y que acrecienta esta problemática, decidieron instalar estas vallas durante el horario de trabajo para que sus ventas no se vean perjudicadas.

Con esta noticia el móvil de InformateSalta se acercó hasta calle Urquiza para ver cómo estos vallados acompañaban el horario comercial, intentando que las ventas sean dentro de los comercios y no en la calle. De hierro, con alambres y de distintas alturas, estas rejas no pasaban desapercibidas ante la mirada de los transeúntes.

Aprovechando la ocasión nuestro medio dialogó con un comerciante de uno de los locales quien enfatizó que esta decisión ha sido desde la galería de poner las vallas. “Son del depósito de los locatarios, las pusieron ahí”, explicó.

Este vendedor dijo que, con el inicio de las obras de pavimentación, el paso peatonal se vio reducido y los manteros, además de afear la zona, complican en la circulación de personas y en las ventas. “Molestan a la gente, a la estética del local, y es algo con lo que no se puede luchar”, aseveró.


centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteñosSalta ilegal: manteros copan las peatonales mientras comerciantes venden menos

Sobre la situación del comercio ilegal, contó que una vez lograron que no se instalaran pero luego volvieron y ya no pudieron erradicarlos. Además contó que entre los vendedores comentan que ya hay rumores de amenazas por los manteros de que van a sacar las vallas.

“Los sacan y vuelve, es un descontrol, no se los puede sacar, una vez que ya están puestos no los podés sacar más, se quieren agarrar a las piñas con la gente de Control, una vez ya pasó eso”, sentenció sobre el panorama.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día