Comunicación Política 2.0: El silencio también comunica

Medios 06/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Benjamín Gebhard - Com Pol

A lo largo del ciclo Comunicación Política 2.0 hemos analizado distintas herramientas y estrategias que hacen a las campañas electorales y los perfiles de los candidatos. Sin embargo, y aunque parezca que la materia prima de la comunicación son las palabras, los silencios también juegan su rol y no debemos subestimarlos. 

En tiempos de sobre exposición, el saber cuándo callar resulta estratégico y necesario, ya que como pregona el dicho “somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”.

Es por ello que en este nuevo micro, analizamos junto al consultor y especialista Benjamín Gebhard el valor del silencio al momento de comunicar. “Muchas veces la mejor herramienta es el silencio y éste tiene muchos efectos”, comenta Gebhard. ¿Cuáles pueden ser esos efectos? ¿Existen silencios contraproducentes? ¿Qué debe tener en cuenta el candidato? Lo analizamos junto a él. 

Comunicación Política 2.0

Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.

El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día