Realizan mamografias gratuitas en el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

Salud 06 de octubre de 2021 Por InformateSalta
mamografias
mamografias

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y el propio 19 de Octubre día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. LALCEC Salta, referente en el diagnóstico de esta patología realiza cada viernes de octubre mamografías de manera gratuita para aquellas mujeres que no poseen obra social. 

"En nuestra institución recibimos a las mujeres, pero sobre todo a las que son carentes de recursos que no tienen obra social" explicó una de las referentes del Instituto. 

Lo recomendable es realizarse el estudio de mamografía desde los 40 años. Si estás en esta franja etaria y no tenés obra social y sos carente de recursos, podés acercarte los viernes de octubre para realizarte el estudio para prevenir

Desde Lalcec entienden que es mucha la demanda pudiendo ellos solo cubrir hasta 50 pacientes, ya que lo hacen a fuerza de pulmón y de algunos socios como así también médicos colaboradores. 

"No contamos con ayuda monetaria por eso acotamos a 50 pacientes. Esperamos a ver si recibimos algún tipo de ayuda monetaria para aumentar el número" concluyó por Somos Noticias. 

Si te interesa podés solicitar turno al 4227077. 

12-10-web-Día Mundial contra el cáncer de mama

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar