El hospital Papa Francisco hoy cumple 8 años al servicio de la salud de los salteños

Salud 08/10/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del Área Operativa Sur de la Capital, celebra su octavo aniversario al servicio de la población. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2013 y cuenta con una planta de más de 500 empleados.

El nosocomio posee diversas especialidades, tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.


Puestos de vacunaciónEstos son los vacunatorios móviles que estarán operativos este fin de semana

Con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la institución se transformó en Centro de Referencia COVID-19, brindando asistencia a pacientes leves y graves que contrajeron esta enfermedad, tanto en habitaciones de piso como de terapia intensiva.

Según las estadísticas, en lo que va del año, brindó asistencia a más de 9 mil pacientes con sintomatología compatible con coronavirus.

El nosocomio cuenta con un moderno laboratorio de Biología Molecular, en el cual se procesan muestras para confirmar o descartar la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, fue uno de los primeros centros de vacunación contra COVID-19, donde se inocularon, en una primera instancia, trabajadores de la salud del sistema público y privado y luego la población en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día