En el hospital Papa Francisco se aplicaron 530 dosis de la vacuna Sputnik V

Coronavirus 09/01/2021
Aplicación Sputnik V
Aplicación Sputnik V en el Hospital Papa Francisco.

Con la segunda entrega de las vacunas, en el Centro de Referencia COVID-19 de la Provincia, hoy se inmunizó a 80 profesionales de la salud, que se suman a los 450 trabajadores inoculados en la primera etapa; dando un total de 530 vacunados.

El Director de Enfermería del Área Operativa Sur, Hugo Salvatierra, indicó que la aplicación de la dosis en el vacunatorio del nosocomio, es acorde a la provisión del biológico que manda el Ministerio de Salud de la Nación y es distribuido por el Programa de Inmunizaciones de la Provincia.


“En la primera etapa de la vacunación, hemos inmunizado a 450 trabajadores de la salud en el hospital. Ayer por la tarde recibimos la segunda tanda, y hoy 80 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la Sputnik V, sumando un total de 530 vacunas aplicadas en el Papa Francisco”, dijo Salvatierra.


Además, una de las enfermeras del hospital Papa Francisco, Marcela Gerez, afirmó que “tenemos un control estricto de los freezers - las 24 horas - para garantizar la cadena de frío de la Sputnik V. Mediante una planilla, realizamos un registro diario, cada dos horas, de la temperatura a la que se encuentran, observando los termómetros externos e internos de cada freezer”.

La profesional explicó que una vez que la vacuna se retira del freezer, se anota el horario para asegurar la aplicación de la misma a 5 profesionales de la salud, antes de los 30 minutos.


“Esperamos entre siete y diez minutos que se descongele y luego inoculamos al paciente”, afirmó.


Una enfermera del Centro de Salud Nº 29, Mirta Ortega, manifestó sentirse muy bien tras la aplicación de la vacuna.


“Me siento protegida y más segura para continuar asistiendo a pacientes que visitan el centro de salud. Realmente estoy muy contenta al observar como el Ministerio de Salud y el Gobierno se preocupan por todo el personal de salud”, finalizó.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día