En su agenda nacional, el intendente Solís trató proyectos de urbanización para Rosario de la Frontera

Interior 09/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Gustavo Solís 01

El Jefe comunal rosarino cumplió una intensa agenda en su último viaje a la Capital Federal. Estuvo acompañado por el Senador Nacional Sergio “Oso” Leavy.

Entre las gestiones realizadas por Solís se encuentran las que hizo ante el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, a quien le acercó proyectos municipales para la urbanización y loteo de nuevos terrenos para la construcción de viviendas.


“Nos llevamos muy buenas noticias que tienen que ver con el tema de viviendas y con políticas de desarrollo deportivo y cultural para nuestro municipio”, manifestó Solís.


El mandatario comunal señaló que su principal preocupación es lograr que la mayoría de las familias rosarinas puedan acceder a la casa propia.

Como respuesta al pedido, a través del programa PROCREAR se otorgará la construcción de 41 viviendas, mientras se avanza con el análisis de los demás proyectos.

 Playones deportivos

En la secretaría de Articulación de Políticas Públicas, siempre acompañado por el senador Leavy, se reunió con su titular Gustavo Aguilera, con quién avanzó en la coordinación de políticas de desarrollo social para el municipio.

Los funcionarios acordaron la construcción de 4 playones deportivos y el apoyo al trabajo a través del  Programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


“Seguimos gestionando y trabajando para un desarrollo integral de la ciudad, con más y mejores oportunidades” señaló Solís.


 Obras para edificios culturales y festivales

En materia cultural, el Jefe Comunal, junto al senador Nacional, se reunieron con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, con quien dialogaron sobre los programas que impulsa el Gobierno nacional para fortalecer la actividad cultural en todos los ámbitos.

En lo particular, el ministro explicó el programa “Activar Cultura”, que tiene como objetivo brindar apoyo económico para la reactivación, puesta en valor y fortalecimiento de proyectos comunitarios, festivales y espectáculos en vivo, concursos nacionales, becas, bibliotecas populares y de la industria audiovisual.

La iniciativa, que entrará en vigencia este mes, incluye líneas de trabajo para los programas Puntos de Cultura, Cultura Solidaria, Renacer Audiovisual, Impulsar Cultura II, Festivales Argentinos, Argentina Florece, MANTA, Activar Patrimonio, Pueblos Históricos, y para Ferias del Libro y el fortalecimiento de Bibliotecas Culturales de todo el país, por un monto de más de 5.300 millones de pesos.


Gustavo Solís 02


Sobre este punto, el intendente Solís solicitó la inclusión de Rosario de la Frontera dentro de los planes y aprovechó para pedir  por dos edificios que son parte del patrimonio cultural del departamento como la remodelación y puesta en valor del edificio de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y la Iglesia de El Naranjo.

También solicitaron la inclusión de “La Chaya Rosarina” dentro del calendario de Festivales, resaltando la importancia para que desde esa cartera se aporten artistas nacionales.

El ministro se mostró interesado en la propuesta y acordaron una nueva reunión donde se presentarán los proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día