"Vamos a acompañar lo que dice hoy nuestro conductor que es Alberto Fernández"

Sin Vueltas 18 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Sergio Leavy

Así lo manifestó el Senador Nacional, Sergio Leavy, en el programa Sin Vueltas de InformateSalta. El legislador analizó los últimos movimientos del gobierno nacional e hizo hincapié en los resultados de las elecciones del 12 de septiembre.  

Consultado por los cambios realizados en el gabinete de Alberto Fernández, Sergio Leavy manifestó que "tenemos hoy en día una coalición de gobierno, está integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, tenemos un presidente muy fuerte y una vicepresidenta con mucha fuerza, están también Massa y los movimientos sociales, es una coalición y después de una derrota seguramente hay cimbronazos, personas que empiezan a dialogar, siempre pasó esto".

Recordó también que desde el frente "ya hemos perdido en otras oportunidades, en el Frente de Todos en el 2009 nos reagrupamos y ganamos con el 54% en dos años”. En este sentido dijo "que esto no es la primera vez, hay que tener mucha mesura, tranquilidad. Tenemos dos dirigentes de extrema fortaleza y seguramente encontrarán muchas cosas que los unen. Hay un trabajo que tenemos que hacer todos para este gobierno arranque y podamos tener un país venturoso, con crecimiento".

Consultado por los motivos que desenvocaron en estos cambios de autoridades en el gobierno y su relación con las últimas elecciones, Leavy manifestó "creo que las elecciones fue un balde de agua fría para todos, pensábamos que iba a haber una gran elección" y destacó las elecciones del frente en la provincia, "en Salta tuvimos dos listas para que haya movilización, que se trabaje".

El legislador consideró que el gobierno “se van a poner a la altura de las circunstancias, Cristina cree que hay que impulsar mucho más la economía, hay que darle más movimiento, inyectarle dinero a los jubilados, pagar mejores sueldos, me parece extraordinario. Se van a tener que poner de acuerdo y nosotros vamos a acompañar lo que dice hoy nuestro conductor, que es Alberto Fernández".

Haciendo referencia al trabajo que realizarán para tratar de dar vuelta los resultados en noviembre, Leavy dijo que "después de haber perdido, seguramente todos se van a poner el trabajo al hombro y van a ir a encantar al electorado". Y criticó, "comunicamos muy mal, eso fue uno de nuestros grandes errores", "por ejemplo en el PAMI, a los jubilados le estamos dando todos los medicamentos gratis, pero por la pandemia no pudimos tener la presencialidad, no está la buena atención que pueden tener, nos pasó lo mismo con el ANSES, en todos lados creo que tenemos que mejorar".

“Esto ha sido un mensaje de las urnas”, y señaló en la carta de Cristina el mensaje “tenemos que honrar la voluntad del pueblo”, "se van poner de acuerdo y vamos a volver mejor, trabajar y tratar de enderezar las cosas que no estén bien".

Respecto a las elecciones del Frente de Todos en Salta, "creo que hizo una gran elección el compañero Jorge Guaymás, con Emiliano pudimos trabajar los últimos días, no pudimos trabajar como nosotros pretendíamos, pero igual salimos a trabajar y ganamos por poco, pero creo que en noviembre va a haber una unidad, vamos a trabajar todos. Debemos acompañar hoy, trabajar para tener dos legisladores nacionales por Salta del Frente de Todos".

"Se hizo un muy buen trabajo con la gestión de la pandemia, hubo algunos errores que habrá que corregir a futuro, pero vamos por buen camino y vamos a mejorar ahora en noviembre. Creo que los próximos años serán de mucho crecimiento para los argentinos" finalizó Sergio Leavy.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar