Los argentinos cierran cuentas bancarias pero abren para cripto monedas

Economía 13/10/2021
cripto

En los últimos tiempos hubo un crecimiento en el interés del inversor argentino por invertir en criptoactivos en contraposición con las inversiones en el mercado bursátil.

Según la Caja de Valores, en estos momentos hay 395.700 cuentas comitentes activas de las cuales 57% pertenece a Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC), las también denominadas sociedades de bolsa.

Sin embargo se produjo una merma del 26% en comparación con el último trimestre de 2020, momento en el que había 536.773 cuentas operativas, tras un crecimiento sostenido desde mediados de 2019.

Esto implicó que uno de cada cuatro cuentas en la bolsa dejó de existir o de tener saldo en el último año.

Paralelamente, en el incipiente mundo de las criptomonedas, se estima que en el mercado argentino existen 2 millones de cuentas para operar con criptoactivos.

"En Argentina, tenemos una de las comunidades cripto de mayor envergadura del mundo", aseguró Federico Ogue CEO y fundador de Buenbit.

Por otra parte, un reciente estudio de la empresa de análisis Atlantico arrojó que, el año pasado, Argentina se destacó como el país regional con mayor volumen de transacciones en activos de este estilo con un total de u$s48 millones.

A nivel global, Argentina ocupó el cuarto lugar en un podio de volumen transaccional, que estuvo liderado por Estados Unidos con u$s1.524 millones, China con u$s198 millones, e India con u$s64 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día