Absolvieron a los amigos de Teruel: "Se realizó justicia, estamos satisfechos"

Justicia 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
teruel

En el mediodía de este lunes concluyó el juicio contra Lautaro Teruel, denunciado por abuso sexual, recibiendo la pena de 12 años de prisión, revocando su prisión domiciliaria disponiéndose su traslado a la cárcel, como así absolviendo a sus amigos, Gonzalo Farfán y a Silvio Rodríguez por aplicación del beneficio de la duda.

Tras el fallo dado por la Justicia el doctor Pablo Del Pino, abogado defensor de Silvio Rodríguez, uno de los amigos de Teruel, dijo que estaba conforme con la sentencia para su defendido pero requiriendo los fundamentos del fallo.

“Es una sentencia que esperábamos, se realizó justicia, estamos satisfechos”, manifestó primeramente en diálogo con Todo Noticias, aunque adelantó que presentará un recurso de casación una vez que cuenten con los argumentos.


teruelEn la víspera de la sentencia, Lautaro Teruel volvió a pedir disculpas, ¡mirá el video!

No compartimos el criterio del tribunal que se absuelva por el beneficio de la duda, entendemos que corresponde una absolución lisa y llana, así que esperaremos los fundamentos”, subrayó el abogado.

Sobre la situación en que queda su defendido, explicó que se encontraba con prisión domiciliaria pero que ahora, por el fallo, quedará en libertad en el transcurso del lunes. "Estamos contentos, es un motivo para celebrar", consideró.

Por último, remarcó que esta conformidad es "a medias", según la definió. "Tenemos que conocer los fundamentos y discutir por qué se le aplica el beneficio de la duda", dijo para concluir.

caso teruel

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día