El Gobierno autorizó a usar las Tarjeta Alimentar para todo tipo de gasto

Nacional 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
tarjeta alimentarrr

Con el objetivo de revitalizar el consumo, el Gobierno de la Nación incorporó la tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), con lo cual los beneficiarios podrán utilizar el dinero para adquirir otros productos y no solo alimentos.

Según informa el diario La Nación, se trata de $19.000 millones por mes que el Ministerio de Desarrollo Social sumará a la AUH. Uno de los problemas que se registró en la implementación de la tarjeta Alimentar, fue la imposibilidad de comprar alimentos en los comercios de cercanía que no utilizan servicio de pago electrónico.


alimentarTarjetas Alimentar para pensionados y jubilados de ANSES: cómo anotarse

Por esto "a partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”, dijo el presidente Alberto Fernández.

De este modo el Gobierno continúa con los anuncios económicos tras la derrota electoral en las PASO. La inflación, que se volvió a recalentar en septiembre y octubre, es uno de los principales problemas que busca abordar el Presidente. El impacto de los incrementos sobre la canasta de alimentos encendió las alarmas cuando restan 27 días para las elecciones.

El anuncio, que encabezaron Zabaleta y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se realizó esta tarde en la Casa Rosada, está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

alimentar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día