Seguridad pide a la Municipalidad ordenar la venta ambulante: "La policía no es gratis"

Policiales 19/10/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros feriantes policia conflicto

Tras los distintos hechos suscitados por la eliminación de las ferias del parque San Martín en el marco del homicidio del joven Nahuel la policía con una gran afectación del personal, se encuentran cercando el parque a fin de evitar se vuelvan a instalar feriantes o  manteros. 

El Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se mostró comprometido con el trabajo en el que incluso actuó como mediador y espera que el Municipio les informe sobre la planificación de acciones para la solución de este conflicto. 

"Elevé una nota a la Intendenta de la Ciudad de Salta, solicitándole que en un plazo breve puede presentar una planificación de acciones que van a llevar a cabo para continuar con la solución de problema. Porque a la policía no la vamos a tener todo el mes o todo el año apostada en este sector de la San Martín y del micro, macro centro" dijo por FM Aries. 

Cruz además clasificó a la gente que hoy se encuentra en conflicto con el municipio en feriantes, manteros, fruteros, verduleros y ambulantes, por lo que para la Secretaría de Seguridad, urge una solución. 

"Que nos fijen cuáles son las directivas que van a implementar, la planificación que tienen y el lugar donde van a funcionar ellos, horarios, días y la ubicación. Seguimos en la mesa de enlace, haciendo muchas veces de intermediario con los Feriantes". 

En cuanto al día sábado Benjamín Cruz, remarcó que durante el fin semana participó en el conflicto y dialogó con la gente. "Había muchos que realmente si querían trabajar, muchos de ellos que aceptaron la propuesta que se les hizo. Pero bueno tuvimos otros que no querían eso, querían imponer su voluntad sobre los derechos de otro ciudadano, lo cual se vio reflejado con los enfrentamientos con la policía",

parque manteros feriantes puesteros feria

En cuanto al "enfrentamiento" el Secretario de seguridad remarcó que fue un ataque de los feriantes a los policías con elementos contundentes varios, evidencia que ya puesta disposición de la Fiscalía interviniente. 

"Comenzaron a atacar con palos, cuchillos, partes de los carros, con cajones de frutas, pedazos de baldosas que tomaban de la vereda, de este operativo en una primera instancias tuvimos 17 demorados, segunda instancia, hubo 15 demorados, hasta ayer 2 menores, 13 mujeres y 17 hombres"  explicó que en la jornada fueron citados a audiencia en tanto a los menores se citó a los padres. 

El Secretario de Seguridad, aclaró que la policía no brinda un trabajo gratis, esto teniendo en cuenta si se planifica la apertura de ferias en distintos puntos de la ciudad.  

"La policía no es gratis, tiene un costo. Cuando tenemos que afectar Unidades especiales para adicionales y eso tiene un costo. Necesitamos que estos recursos que hoy tenemos en esta zona sean redistribuido en toda la Ciudad y poder garantizarle a todos los ciudadanos salteños la seguridad" Puntualizó. 

Por último el Secretario dijo que estuvo en dialogo directo con Ruiz de los Llanos y espera que en breve les presente el plan de trabajo y en función de eso determinar el trabajo de la policía. 

Benjamín Cruz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día