Lazos de Amor suma su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama

Salud 19/10/2021
monumento

Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mamá y en Salta se han realizado diferentes actividades para poder llevar conciencia a las mujeres y se hagan todos sus controles médicos revalorizando que una detección temprana puede salvar vidas. En ese contexto la Fundación Lazos de Amor iluminó el Monumento a Güemes y bogó por cuidar la salud. 

En diálogo con InformateSalta Fernanda Medina responsable de la fundación contó que su tarea es llevar conciencia, “si bien es un trabajo que realzamos todo el año, hoy es un día especial”. Para eso reunió a personalidades, funcionarios, pacientes, amigos, familiares con el solo fin de darle visibilidad a este día. 

“Queremos que las mujeres se hagan el autoexamen, ese es nuestro mensaje. La primera herramienta que tienen son sus manos, la tarea de autoexaminarse todos los meses, es lo que puede salvarles la vida. Un control con una mamografía también”, advirtió.

Contó que en la fundación prestan pelucas ya hace cinco años, “en este tiempo hemos entregado más de 500, pero también asistimos a personas con otras enfermedades como el Lupus, el HIV, post covid, quemaduras, accidentes de tránsito”. 

Invitó a todas aquellas mujeres que necesiten una peluca a acercarse a su fundación donde además brindan apoyo psicológico, contención y organizan diferentes actividades recreativas. 

monu

“Armamos las pelucas gracias a la donación de cabello que nos hacen mujeres, niñas y hombres, porque hemos tenido casos de hombre que se dejaron crecer el pelo con el fin de donarlo. Las arma el peluquero Pablo Ibarra, quien las realiza hace varios años con nosotras”.

Recordó que decidió fundar Lazos de Amor después de batallar contra un cáncer de mama, “yo pude acceder a una peluca que en su momento fue costosa y hoy en día lo sigue siendo, no está siempre al alcance de todas, pero también es una realidad que para otras no entra dentro de una prioridad de gastos porque se gasta en medicación, médicos, tratamientos”. 

Finalmente aseguró que tratan de colaborar con el “autoestima de las mujeres, que no se sientan cosificadas y puedan tener la mayor normalidad posible”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día