Expectativa de los transportistas tras la vuelta de los chicos a las escuelas

Educación 21 de octubre de 2021 Por InformateSalta
transportes2

En medio de la flexibilidad de las actividades por la mejora epidemiológica, desde esta semana los establecimientos educativos de Salta regresaron a la presencialidad total de sus estudiantes, aunque de forma dispar considerando que algunas de las escuelas tuvieron alguna que otra complicación para la vuelta del 100% de sus alumnos.

No obstante desde el sector de los transportistas escolares están satisfechos al pensar que esto les ayuda a seguir trabajando, generando actividad tras un año muy duro, como así la necesidad de adaptarse otra vez y poder llevar a los chicos a clases en medio de las complicaciones viales.

Así lo supo indicar a InformateSalta Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Salta quien contó cómo viene siendo el trabajo para volver a llevar a los chicos a clases, actividad que se intensificó desde el retorno para la segunda parte del ciclo lectivo con los colegios privados.

TransporteEscolar

“Esta semana empezamos con anormalidades, pocas escuelas estatales comenzaron con las formalidades de la presencialidad, ahora se van sumando día a día, algunas empezaron el lunes, otras el miércoles recién por ejemplo, otras que hoy recién empiezan y otras siguen en burbujas”, comentó.

En cuanto a su labor como transportistas comentó: “Estamos adaptándonos, esto es muy dinámico aunque el problema más grande que tenemos son los cortes de calles, ya sea por marchas, por arreglos… pero estamos llevándola y poniéndole el cuerpo”, destacó.


clases“No podemos volver al 100% de presencialidad por una cuestión de espacio”

Algo que también mencionó es que en estos últimos meses, con la vuelta escalonada de los chicos, también comenzaron a aumentar las consultas de los padres por el servicio. “Desde septiembre comenzaron a llamar porque ya se veía venir esta situación, después del Milagro comenzaron las consultas”, recalcó.

Por último contó que, pese a todo, tienen optimismo pensando que están trabajando otra vez tras meses sin actividad alguna. “A principio de año andábamos con cinco chicos y estábamos poniendo de nosotros para movernos, pero ahora estamos trabajando y eso es lo importante, manteniendo el trabajo que es importantísimo”, afirmó para concluir. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar