“No podemos volver al 100% de presencialidad por una cuestión de espacio”

Educación 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
clases

De acuerdo a la medida dispuesta por el COE, hoy deberían haber regresado todos los alumnos a las aulas salteñas. Pero la realidad es distinta, muchos establecimientos educativos no pueden hacer frente al retorno de la presencialidad de los estudiantes.

El director de la Escuela Normal, dialogó con InformateSalta, dónde comentó la situación que vive la institución que encabeza.


sin clasesA pesar de la decisión del COE, en muchos establecimientos no hay presencialidad plena

“Hemos priorizado los cursos que volvían”, comentó durante la entrevista y luego agregó que los alumnos priorizados son aquellos de los primeros y últimos años. Además dijo que “el gran problema es la falta de espacios en las aulas”.

Algo que esta claro, es que “es insustituible la presencialidad en las escuelas”, pero “lamentablemente los espacios no nos dan. No podemos volver al 100% de presencialidad por una cuestión de espacio”, dijo muy afligido por la situación que viven tantas escuelas y colegios de Salta.

El directivo de la Escuela Normal aseguró que están usando espacios que no podrían funcionar como aulas, debido a, entre otras cosas, la ventilación y el lugar disponible. “Hemos tenido 29 reuniones con los papás, en pequeños grupos como nos permitían. Los papás lo han entendido bien”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día