Salud pide mayores recaudos ante la circulación de Delta en Salta

Coronavirus 22/10/2021 InformateSalta InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios

En medio de la calma epidemiológica que vive Salta por la pandemia del COVID-19, siguen registrándose casos positivos de personas afectadas por el virus, entre ellos, con las mutaciones de la enfermedad. En ese sentido desde Epidemiología de la Provincia se notificaron 25 nuevos casos de la cepa Delta.

A la fecha suman 70 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus en la provincia. En los departamentos Capital y San Martín se confirmó la circulación comunitaria de baja intensidad de esta variante. Además, se notificaron 6 nuevos casos de la cepa Lambda, 3 de Gamma y 1 de Alpha.


mangione“Están aumentando los casos de Covid y sobre todos los positivos con Delta”

Al respecto de este panorama y en diálogo con Canal 9 Multivisión, el ministro de Salud, Juan José Esteban, se manifestó ampliando los detalles sobre el impacto de las mutaciones, entre ellas la Delta. “La variante se ha incrementado, estamos en 70 casos en la población de Salta, con un total de estas variantes que suma un promedio de 421 casos entre Alfa, Gama, Mu” y las demás.

Dicho esto continuó recalcando: “Como ven la pandemia nos sigue acompañando, se han incrementado los casos esta semana, se están dando más los casos de sintomáticos, entonces es importante la vacuna”. A esto sumó como herramienta de prevención seguir haciendo un uso correcto del barbijo, por ejemplo: “La gente debe adherir a los protocolos, en el uso del barbijo en situaciones de conglomerados sociales”.

El ministro enfatizó sobre la vigilancia en torno al aumento de casos de COVID-19. “La gente se sigue contagiando, por las fiestas, cumpleaños, reuniones, comienzan a aparecer los casos positivos y nosotros decimos que sigamos adhiriendo a los protocolos, tenemos que ser prudentes y tomar los recaudos protocolares”, como ser criteriosos al momento de reunirse social o familiarmente.


“Analizamos fiestas de las últimas semanas, cuando se invita gente de distintos lugares la posibilidad de contagio es mayor, en Aguaray de 14 muestras de una fiesta, 13 fueron positivas”


Por último, el doctor englobó el panorama sanitario considerando las otras enfermedades estacionales. “Tenemos un brote en cuanto a salmonella y tenemos circulación de bajo impacto a Delta, con respecto al dengue los casos sintomáticos por PCR han sido negativos, pero no debemos descuidarnos”, apuntó para finalizar.

barbijo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día