Habría hasta un mes de cárcel para dueños de animales sueltos

Legislativa 28/10/2021 InformateSalta InformateSalta
caballos sueltos

Suelen ser noticia los hechos que vinculan a animales sueltos que deambulan en la vía pública y que, por distintas circunstancias, causan siniestros y accidentes viales como así lesiones, siendo por ejemplo los choques de autos con caballos en la ruta o los ataques de perros que quedan liberados por sus dueños, por ejemplo.

En ese contexto en la Cámara de Senadores se está analizando por estas semanas un proyecto el cual plantea modificar el Código Contravencional para agravar las sanciones a propietarios de animales que deambulen por espacios públicos o privados y que generen situaciones de peligro.


pitbullImágenes sensibles: Salvaje ataque de dos pitbull a otro perro en Orán

Al respecto InformateSalta dialogó con el senador de Orán, Juan Cruz Curá, quien amplió los detalles de cómo nace este proyecto. “La iniciativa surge por muchos problemas en la provincia y en el norte puntualmente, donde vemos muchos animales en la vía pública y que generan accidentes”, indicó primeramente.

Es por esto que está solicitando modificar el Código “para poder dar una penalidad a los dueños de caballos, perros, chanchos y todo tipo de animales, tenemos previsto arrestos y sanciones económicas, es necesario un marco regulatorio que nos permita un mejor control”, enfatizó el legislador.


“Buscamos modificar el día-multa para las contravenciones a 15 litros de combustible y, lo más novedoso, hasta 30 días de arresto para el propietario


Si bien el proyecto permanece actualmente en comisión analizándose con la participación de distintos actores, invitándose a más entidades a sumarse próximamente, Curá recalcó los peligros que hay por el norte provincial con los animales que andan libremente y sin cuidado.

“Los propietarios mandan a pastar a los animales que cruzan las rutas, se van a campos vecinos y generan inconvenientes, por ejemplo yo salí ayer de Orán y por Pichanal venía un caballo al trote por la ruta nacional, si era de noche era seguro que había un accidente”, planteó un caso de la problemática para concluir.


ruta 10Caballos sueltos provocaron un doble choque en RN 9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día