Presentarán una colección de libros que recopilan fallos comentados

Justicia 28/10/2021 InformateSalta InformateSalta
ciudad judicial 2021

La Asociación de Jueces y la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial, han comunicado su decisión de editar una colección de libros jurídicos, con el objeto de recopilar una selección temática de fallos de los juzgados y tribunales de la provincia. 

Cada una de las sentencias contará con el comentario y explicación de una funcionaria o de un funcionario letrado, con lo cual constituirá una compilación tanto jurisprudencial como doctrinaria.

Con ello, las autoridades de ambas entidades aspiran brindar a los abogados del medio local un material de alto valor jurídico y gran utilidad, por tratarse de fallos de nuestra provincia, difícil de conseguir en páginas y portales especializados.

La obra estará compuesta, al menos, por tres ejemplares: uno relativo al fuero Civil (comprendidas esa materia general, comercial, familia y violencia) otro Laboral, y el último al Penal.

La selección de los fallos estará a cargo de las señoras juezas Dras. Inés Villa Nougues y Cecilia Avila, entre otros jueces. La coordinación de los comentarios será realizada por las Dras. Analía Briones, María Florencia Tempone y Marcela Viñals Toledo, entre otras funcionarias. 

En diálogo con este medio, la Dra. Tempone, hizo hincapié en la importancia de la obra y destacó su extensión, ya que “abarca todas las materias y fueros, además de traducir la labor de jueces y colegas de toda la provincia”. 

Además, explicó que “para el jurista, aquel que tiene todos los días la misión de aplicar el derecho o litigar, contar con una selección jurisprudencial comentada es esencial” porque “permite conocer los criterios de los operadores, incluso sobre un mismo tópico, ya sea para compartirlos o controvertirlos”. 

Finalmente, destacó el valor de la labor propuesta, "cuyo contenido seguramente servirá para enriquecer la prestación de servicio de justicia y resultará útil para toda la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día