Tras el intenso calor de esta semana, la lluvia y el alivio llegarían el domingo

Clima 30/10/2021 InformateSalta InformateSalta
lluvias

Las jornadas agobiantes de temperaturas superiores a los 30° nos darían un respiro la semana próxima. El domingo, al fin, llegaría la lluvia y con ella un frente frío que hará caer levemente el termómetro por varios días.

En diálogo con InformateSalta, el meteorólogo Edgardo Escobar, indicó que si bien hoy se pueden esperar precipitaciones, la probabilidad es baja. Para el domingo, las condiciones cambian. “Algunos modelos hablan de buenas precipitaciones, ojalá termine el mes un poco más acorde. Y empezaríamos el mes de noviembre ya también con un leve descenso en la temperatura máxima con algunas tormentas para la madrugada”, dijo.


mucho calorRecomendaciones ante el calor intenso

Asimismo, aseguró que si bien los días seguirán cálidos el frente frío que ingresará el domingo dará una línea de estabilidad, que podría generar precipitaciones también el próximo martes, día en que la temperatura no superaría los 23 grados. “Vamos a ver si esos dos días tenemos algo de agua para poder apaciguar un poco la sequedad que tenemos en los campos y en el ambiente”, expresó.

Sin embargo, el descanso del calor extremo como el de los últimos días, duraría tan solo algunas jornadas y luego el termómetro irá de nuevo en aumento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día