Recomendaciones ante el calor intenso

Clima 25/10/2021 InformateSalta InformateSalta
mucho calor

La Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad aconseja a la comunidad tomar recaudos especiales ante las altas temperaturas, especialmente con adultos mayores y niños, para evitar golpes de calor.

La Municipalidad emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la semana, por las altas temperaturas previstas. En ese sentido, desde la Secretaría de Protección Ciudadana remarcaron que la hidratación constante es muy importante en días de calor intenso.


clima salta 2El calor se hará sentir toda la semana y el alivio llegaría el viernes

“Si el cuerpo no recibe un tratamiento inmediato, el golpe de calor puede agravarse convirtiéndose en una insolación que requiere atención médica inmediata. Con más razón, si se trata de alguno de los grupos de riesgo, como son adultos mayores y niños”, advirtió Jorge Altamirano, titular del área de Protección Ciudadana.

Debemos recordar, que las altas temperaturas pueden provocar deshidratación, malestar y aumentan el riesgo cardiovascular. Esto debido al descenso de la presión arterial y  la vasodilatación excesiva, normalmente esto se conoce como “golpe de calor”. Demos prestar especial atención en las mascotas, ya que pueden sufrir las consecuencias del "golpe de calor".

Los síntomas de golpe de calor son sed, fatiga, disminución del apetito, piel roja, mareos, disminución de orina, sensación de pérdida de fuerza y desvanecimiento.

Por esto, desde la Municipalidad comunicaron las siguientes recomendaciones:

  • Evitar actividades al aire libre entre las 11 y las 17
  • No iniciar dietas adelgazantes extremas
  • Ingerir alimentos variados, livianos, ricos en proteínas magras, vegetales y frutas
  • Prestar atención a los mayores de 65 años y a menores de 5
  • Chequear con el médico, si es necesario, la necesidad de realizar cambios de dosis en medicamentos con efecto cardiovascular
  • Beber líquido al realizar ejercicio físico
  • Usar ropa cómoda y suelta para salir al exterior
  • Procurar permanecer en lugar frescos y ventilados
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día