Se acordó la suba de la luz en Salta: “Contemplamos el bolsillo del usuario”

Gobierno 29/10/2021 InformateSalta InformateSalta
saravia ente

En las últimas horas el Ente Regulador de Servicios Público anunció que se acordó el incremento en el servicio de energía eléctrica que regirá en Salta, como resultado del análisis realizado tras el proceso de las audiencias públicas, aumento del cual afirmaron que contempló la necesidad de inversiones, obras y cuidar el ya maltrecho bolsillo de los salteños.

Al respecto el titular del Ente, Carlos Saravia, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este viernes ampliando los detalles de lo resultado anunciando que no solamente se analizaron los parámetros planteados por la empresa Edesa sino “contemplamos el bolsillo del usuarios, las repercusiones de las economías familiares castigadas que nos impone que no se tomen soluciones sobre la base del índice inflacionario”.

Ya sobre el incremento detalló que se resolvió un esquema segmentado: 186.000 usuarios del servicio tendrán una readecuación que será de 23,9% si consumen hasta 192kw/h, superada esa cantidad el ajuste de la facturación de unos 365.000 usuarios será del 26,5%.

“El promedio total de lo que es el incremento de 26,5% está por debajo de los incrementos de la paritaria nacional y eso se ha previsto”, rescató Saravia agregando que también se avanzará por parte de la empresa en una inversión millonaria para una mejor prestación del servicio, un nuevo régimen de reclamos con respuestas a los mismos en 15 días y un régimen de subsidios.


“Esto se aplicará en noviembre y se verá reflejado en diciembre


Consultado sobre qué pasará con el incremento de la tarifa del agua, Saravia primero se detuvo en el plan de obras presentado por Aguas del Norte con una inversión de 198 millones de dólares para los próximos 3 años en la provincia, de los cuales 68 millones están fijados para el año entrante.

“Hoy no nos apura nadie hasta que no veamos soluciones y esto (por el plan de obras) es un principio de solución, es un esquema importante para el servicio de agua potable”, subrayó el presidente del Ente Regulador.

luz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día