"El tope es el bolsillo del contribuyente", afirman en la audiencia por la tarifa del agua

Sociedad 13/10/2021 InformateSalta InformateSalta
ente regulador

Fue el pasado 20 de septiembre cuando desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) de Salta informaba que habían aprobado desde la entidad el llamado a audiencia pública para la revisión tarifaria de los servicios de luz y agua, encuentros que se habían acordado realizar bajo modalidad virtual.

En ese contexto, este miércoles 13 se llevó a cabo la audiencia solicitada por la empresa Aguas del Norte, donde distintos actores expusieron respecto a la posibilidad del incremento de la tarifa del agua, para la cual anticipan que el límite será la situación económica de los salteños.

Así lo señaló a InformateSalta el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, al ser consultado sobre cuánto podría ser el porcentaje de incremento, el cual surgirá con esta arista pero también con informes en torno a la prestación del servicio y las necesidades de inversión.

“Estamos trabajando con una consultora que está presentando un informe preliminar, lo que tenemos en claro es que, primero, aquí no vamos a trabajar sobre el índice de inflación, sino a 3% al mes de inflación, sería algo que ningún usuario podría pagar”, aseveró.

Del mismo modo sentenció que “tenemos un tope social, es el bolsillo del contribuyente, no habrá incremento que pudiera corresponder con sumas o porcentajes superiores a los incrementos salariales”, planteó Saravia agregando que el segundo punto será “la razonabilidad del trabajo de una empresa, aquí se debe contemplar realidades sociales”.

Saravia también planteó que hay una cuestión “operativa y de mantenimiento, en los recursos humanos están en porcentaje normales, el problema es cuando en vez de hacer 1000 reparaciones hacen 10.000, ahí habla de una necesidad de invertir, aquí la gente necesita agua y para eso hay que invertir en obras”, espetó.


Audiencia Pública ENRESPDestacan la participación en la audiencia para la revisión tarifaria de EDESA

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día