Aumentan los pedidos de interrupción de embarazos y son pocos los médicos que los realizan

Salud 29/10/2021
aborto 2

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue aprobada en Argentina a fines del año pasado y entró en vigencia del 2021. Desde ese momento, los pedidos para realizar la práctica en el ámbito de la salud pública. Sin embargo, en Salta el problema radica en la inmensa cantidad de médicos objetores de conciencia.

Al respecto, el doctor Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, aseguró que son sólo 3 los médicos que aceptan realizar los abortos. “No dan abasto, por lo que debemos derivar muchos de ellos a la provincia de Tucumán. Por ello conseguir un turno para una IVE/ILE en el hospital cuesta muchísimo”, dijo a FM Profesional.


objecion-de-conciencia-2Advierten que en Salta continúa la escasez de médicos no objetores de conciencia

En este sentido, indicó también que continúan llegando pedidos de mujeres que quieren interrumpir su embarazo con más de 28 semanas. “Tienen que ser derivadas a Tucumán, debido a que en Salta no realizan el procedimiento para esos casos avanzados. Ya fueron derivadas tres mujeres”, detalló.

Para Mangione, el problema reside en la falta de educación sexual que reciben los jóvenes, lo cual potencia el aumento de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día