Esteban llamó a vacunarse, testearse y cuidarse para mermar los casos Delta en Salta

Coronavirus 01/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Centro de testeos

Pese a la leve calma epidemiológica que vive Salta tras haber dejado atrás la segunda ola de coronavirus, las miradas ahora se centran en la circulación de la variante Delta y las personas infectadas por la misma, más ahora que se informó que la provincia superó los 100 casos detectados de pacientes portadores de la mutación.

Quien se manifestó al respecto del tema fue el ministro de Salud, Juan José Esteban quien en diálogo con InformateSalta enfatizó que si bien están preocupados, siguen monitoreando atentamente el curso del virus como así pidiendo a la gente actuar en la mitigación de la enfermedad.


aguilar elecciones¿Tercera ola?: “En 30 días podríamos tener un nuevo pico por Delta”

“Estamos trabajando a full, vino un equipo de Nación el fin de semana y estuvimos en reuniones intensas, viajamos con nuestros equipos epidemiológicos a San Martín y Orán, a la zona de frontera, y trabajamos también en Capital”, comentó el funcionario.

Dicho esto señaló que “tenemos una propagación de Delta, con lo cual son importantes tres cosas, la primera es la vacunación, debemos llegar con la vacuna a casa salteño para disminuir el contagio y la letalidad del virus”. En segunda instancia sumó “los testeos, la gente que tiene síntomas o es asintomática pero tiene mocos que no es habitual en ésta época, debe testease”, solicitó.

centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios

Por último sumó como tercer punto importantísimo “las medidas sanitarias como el uso del barbijo que es vital para evitar la circulación, luego el distanciamiento, el alcohol y airear los ambientes”, pidió el funcionario a los salteños.


“Si usamos el aire acondicionado, debemos airear los ambientes porque no filtra el virus”


El funcionario también se permitió un llamado de atención a las aglomeraciones que se han producido, por ejemplo este fin de semana, con las fiestas temáticas de Halloween. “Con las flexibilizaciones hay mucha irresponsabilidad en los aforos, hemos visto filmaciones y se han suspendido bolichos que nos los respetan”, apuntó el doctor.

Por último y sobre la apertura de fronteras, Esteban recalcó en que están los equipos de Salud trabajando en el paso de Salvador Mazza donde han instalado una carpa para los testeos rápidos, como así en el aeropuerto de Salta con otra carpa, para controlar todas las disposiciones sanitarias y resguardos de bioseguridad necesarios.


salta centro ciudad peatonal comercio 1En un mes, se triplicaron los casos de Covid Delta en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día