¿Tercera ola?: “En 30 días podríamos tener un nuevo pico por Delta”

CNN Salta 01/11/2021 InformateSalta InformateSalta
aguilar elecciones

El doctor Francisco Aguilar, ex titular del COE (Comité Operativo de Emergencias) advirtió sobre la posibilidad de transitar una nueva ola de COVID ante el creciente número de contagios por la variante Delta.

En radio CNN Salta señaló que los eventos masivos van a generar la diseminación de la cepa que ya es de transmisión comunitaria. “Sabemos que en Reino Unido, Israel, Estado Unidos, tienen una tercera ola, tenemos que saber es un ciclo que se va a repetir también acá".

"Hay quienes dicen que va a comenzar el año que viene entre marzo y abril, pero también podemos tener una ola en noviembre por el Delta, yo creo que va a ser así pero más leve, hay mucha gente vacunada”, sostuvo.

gastronomicos-plaza-alvarado

Aguilar recordó que la variante Delta es una cepa de mayor transmisibilidad pero menor peligrosidad. “Estamos esperando una tercera ola con predominancia de la variante Delta. Probablemente dentro de 30 días tengamos un nuevo pico”, pronosticó.

El especialista analizó que así como se espera una tercera ola, debería iniciarse con la colocación de terceras dosis de vacuna. “La vacunación daría inmunidad por 6 meses a 8 meses, por eso hay que aplicar terceras dosis”.

Vacunatorios móviles

Para el doctor, hay que tratar de restringir lo menos posible y “aprender a convivir con la enfermedad, con protocolos, aforo, barbijo, gente vacunada, pensar en una vida con Covid como vivimos con un montón de enfermedades transmisibles como la gripe, hepatitis, que tienen vacunas”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día