En un mes, se triplicaron los casos de Covid Delta en Salta

Coronavirus 28/10/2021 InformateSalta InformateSalta
salta centro ciudad peatonal comercio 1

En medio de la calma epidemiológica que atraviesa Salta tras haber salido de la segunda ola de coronavirus, se mantiene el alerta en torno a un leve aumento de contagios en las últimas semanas, como así la presencia de las mutaciones del COVID-19 y las personas que se están infectando con las mismas.

Obviamente las miradas están puestas en torno a la transmisión de la variante Delta, más tras la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la circulación comunitaria de baja densidad de la variante en los departamentos Capital y San Martín.


mangione“Están aumentando los casos de Covid y sobre todos los positivos con Delta”

De las últimas noticias vinculadas a esta mutación se encuentra el fallecimiento de una profesional de la salud que integraba el equipó del hospital San Bernardo y que había contraído el virus, como así una pequeña de 4 años de Pichanal que se contagió con la mutación.

En ese contexto, ¿cómo está la situación de la variante Delta en la Provincia? Vale hacer un repaso a todos los reportes epidemiológicos emitidos desde el Ministerio de Salud de la Provincia durante las últimas cuatro semanas para constatar cómo prácticamente se triplicaron los contagios de la mutación.

delta salta

El reporte emitido el 30 de septiembre indicaba que se habían detectado 22 casos de Delta, como resultado del tamizaje molecular realizado en el laboratorio del hospital Materno Infantil. Así, eran 29 los casos contabilizados con esta variable en la provincia hasta esa fecha.

Esta cifra fue cambiando e incrementándose con el paso de las semanas. El 4 de octubre se detectaron 9 casos de Delta más, subiendo a 38 el contador de personas infectadas por esta variación del virus. Posteriormente el contador subió:

  • 9 de Octubre: 3 casos nuevos, 41 en total.
  • 14 de Octubre: 4 casos nuevos, 45 en total.
  • 21 de Octubre: 25 casos más, 70 en total.
  • 22 de Octubre: 6 casos más, 76 en total.

El último parte sobre el total de las variantes emitido días atrás indicaba la distribución de los casos detectados en los distintos departamentos en la provincia siendo 47 en Capital, 11 en Cafayate, 1 en Chicoana, 15 en San Martín, 1 en La Caldera y 1 en La Viña.


barbijosLos salteños opinan: ¿Fue acertada la decisión de prescindir del uso obligatorio del barbijo?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día