Piden extremar los cuidados por un cercano pico de casos Delta en Salta

Coronavirus 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
centro hot sale ciudad peatonal comercios

Desde Casa de Gobierno se brindó una conferencia actualizando la situación epidemiológica en la provincia ante el avance de las variantes y tras la confirmación que hay circulación comunitaria de la cepa Delta en el territorio provincial.

La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y la directora de Epidemiología, Analía Acevedo, fueron las encargadas de contar la situación ampliando los detalles: “Observamos que tras el segundo pico de junio, hemos descendido paulatinamente en contagios hasta la primera semana de octubre, llevamos dos meses de descenso pero en estas últimas 3 semanas hubo un aumento duplicado”.


salta centro ciudad peatonal comercio 1En un mes, se triplicaron los casos de Covid Delta en Salta

Del mismo modo enfatizaron que esta duplicación se vio reflejada también en la propagación de las variantes de COVID-19. “Se vio reflejada en la proporción que tenemos al momento, observamos sobre estas nuevas cepas observadas al momento que tenemos notificadas con bases cerradas, 173 nuevas variantes deltas, que lleva a una proporción de un 40% de las variantes observadas”, enumeró precisamente.

Con esta situación indicaron que desde la cartera sanitaria ven un estancamiento de la variante Lamba y Gamma, trabajando en estrategias importantes para detectar casos positivos, “atentos a ver lo que pasa con los contactos estrechos”.

En el medio llamaron la atención a la sociedad sobre la necesidad de cumplir las medidas de bioseguridad. “La estrategia perdida son las normas de bioseguridad, apelamos a la población a seguir usando el barbijo y a estar en lugar con ventilación cruzada segura, tratar de mantener el distanciamiento para lograr atenuar este aumento de casos”, pidieron.

Por último y sobre la influencia de Delta en la provincia, las profesionales no dudaron en que habrá un pico de contagios. Esperamos un pico, un aumento de casos en los próximos días, no sabemos hasta cuándo pero esperamos que sigan aumentando” los afectados por la mutación, confirmaron en la conferencia.


“En estos momentos recomendamos el uso del barbijo


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día