Sáenz anticipó un plan de obras, mejoras y refacciones para el aeropuerto salteño

Gobierno 05/11/2021 InformateSalta InformateSalta
aeropuerto paro vuelos

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Lugones, con quien avanzó en un plan de obras previsto para el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta.

Este plan de obras contempla a la ampliación de terminal de pasajeros, infraestructura de mantenimiento, reacondicionamiento y ampliación de plataforma, balizamiento, entre otros aspectos.  Todas estas acciones se ejecutarían en un programa plurianual con una inversión de aproximadamente $2.000 millones, que incrementarán el nivel de servicios en términos de capacidad y confort.

"Seguiremos trabajando juntos por un país federal, pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia", declaró el gobernador en sus redes sociales destacando la importancia de los trabajos que prevén concretar.

¿Cuáles son los detalles del plan de obras? Se prevé ampliar y mejorar el hall de check-in incorporando nuevas tecnologías en el sistema de balanzas, cintas inyectoras, entre otras. También se proyecta realizar una renovación estética, funcional y edilicia de las zonas públicas del Aeropuerto. Para ello se reubicarán ascensores y escaleras tanto mecánicas como pedestres.

Mientras tanto para la planta alta se ampliará la superficie de las salas de pre embarque, incorporando sectores que pertenecen al área pública al sector de áreas restringidas destinadas al pasajero ya controlado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día