Conocé cómo será el ingreso de personas extranjeras a Salta

CNN Salta 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
vuelos

Jorge Ovejero, director Nacional de Migraciones, Delegación Salta, en diálogo con Radio CNN Salta, señaló que desde ayer se encuentran operativos los dos corredores seguros para la llegada de turistas extranjeros, el paso Salvador Mazza y el aeropuerto de Salta.

“Por el momento vamos a tener únicamente esos dos pasos internacionales. Ayer ya comenzó a funcionar el paso internacional por Salvador Mazza. En todo el país, en todos los pasos habilitados, se está aplicando el mismo protocolo de ingreso, es decir que la gente tiene que presentar una declaración jurada de ingreso, esquema de vacunación completo, y un PCR negativo”, dijo.

Jorge Ovejero

Respecto a los vuelos intencionales, Ovejero confirmó que por el momento no ingresaron turistas extranjeros vía aérea. “Las empresas van a decidir cuándo comienzan a llegar vuelos internacionales”, sostuvo.

El funcionario explicó que en la madrugada se publicó una nueva decisión administrativa que introdujo algunos cambios que estamos procesando. “Se eliminó el test de antígeno como requisito para entrar al país. En Ezeiza les hacían un hisopado que se procesaba en el momento, pero fue eliminado”, indicó. 

vuelos internacionales

Los turistas que visiten la provincia desde el exterior deberán contar -como lo establece la norma nacional- con el esquema de vacunación completo con una antelación mínima de 14 días y presentar un PCR negativo de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

Los turistas menores de 18 años que lleguen con su familia sin haberse vacunado, no deberán realizar cuarentena y tendrán la posibilidad de recibir la vacuna en la Argentina.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día