Piden elevar a juicio para los acusados del crimen de Emanuel Martín Cruz

Justicia 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
MartínCruz

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, luego de haber reunido los elementos de convicción necesarios, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para Joaquin Alberto Ramírez de 19 años y Alex Emanuel Guzmán de 18 años, como autores del delito de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causae y agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz.

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2021, pasada la medianoche, cuando Cruz circulaba por avenida Circunvalación Juan XXIII y en la intersección de calle Cabo Vizcarra, fue interceptado por Guzmán, Ramirez y un menor de 15 años, quienes con intenciones de sustraerle las zapatillas que calzaba, le asestaron varias puñaladas con un cuchillo en la zona frontal y lateral del cuerpo. Luego se dieron a la fuga con el calzado y una gorra de la víctima.

El menor lesionado fue auxiliado por ocasionales transeúntes, que lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde llegó sin signos vitales.

Simesen de Bielke solicitó además al Juzgado de Garantías interviniente, el auto de sobreseimiento del menor involucrado en el hecho, ya que por su edad resulta inimputable.

homicidioMartín cruz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día