Por las peleas en la nocturnidad, salteños creen que debería haber más policías custodiando

Sociedad 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
pelea en la Balcarce

La conflictividad social en Salta está alcanzando niveles nunca antes vistos. Los hechos de inseguridad, con 5 robos por hora según los datos aportados por la propia área de Seguridad; el incremento alarmante de casos de femicidios; las denuncias en varios colegios de acoso por parte de profesores y ahora de nuevo la violencia como protagonista con el regreso de la nocturnidad.

Sin ir más lejos, este fin de semana se viralizó un video en el que se ve claramente como dos jovencitas se agarraron de los cabellos y trenzaron a golpes de puños y patadas en el Corredor Balcarce, ante la mirada de muchos curiosos. En ese momento un joven y una tercera señorita se acercaron e intentaron separarlas, no solo no lo lograron, sino que a su alrededor se desató una segunda pelea.


peleabalcarceFeroz pelea en el corredor Balcarce, dos mujeres a las piñas

Con este panorama, los efectivos policiales, cuya cantidad es insuficiente según las palabras del ministro de Seguridad saliente Juan Manuel Pulleiro, tienen una ardua tarea y la sociedad comienza a demandar su presencia en varios puntos. Al pedido para que policías custodien los baños de los establecimientos educativos tras un intento de abuso sexual que sufrió una alumna de 13 años del colegio Scalabrini Ortiz, ahora se solicita mayor presencia en los corredores bailables.

Según una encuesta realizada en la fan page de Instagram informatesalta.com.ar, de un total de 274 votantes, el 58% opinó que para frenar la violencia y peleas a la salida de los boliches se debe disponer de más policías; mientras que el 42% cree que deberían cerrar temprano, como se hacía hasta hace pocos meses atrás.

encuesta peleas en la nocturnidad

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día