Piden policías que vigilen los baños de las escuelas de Salta

Sociedad 05/11/2021
policia baño

Tras el presunto abuso de una estudiante de solo 13 años en el interior del baño del Colegio Secundario “Scalabrini Ortiz”, sito en Av. San Martín 1767, padres y alumnos levantaron la voz y pidieron extremar las medidas de seguridad a los fines de no lamentar nuevos hechos similares.

Entre las medidas, señalaron como prioritario designar a efectivos que custodien el interior de los establecimientos educativos, en especial, los sanitarios, donde habitualmente ocurren situaciones irregulares, entre ellos, el consumo de estupefacientes.


“Pongan policías dentro de las escuelas que vigilen los baños”


Asimismo también hicieron hincapié en custodiar la salida de las instituciones y lugares aledaños a las mismas para evitar las famosas “peleas a la salida” entre los estudiantes tanto en Capital como en el Interior, que en los últimos días tomaron estado público a través de redes sociales.


“No sé por qué no tenemos policías dentro del establecimiento”, expresó Daniel Olarte, papá de un ex alumno 

Con respecto a los alumnos que incurren en agresiones verbales, físicas, psicológicas o de índole sexual, solicitaron que vuelva el sistema de amonestaciones y expulsiones sin dilación ni consideración y que se les cobre multa en dinero o en embargo de bienes materiales a los padres o tutores de los menores.

Por último, señalaron que ante la recurrencia de estos malos comportamientos, debe recurrirse a otras herramientas como correccionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día