Caso Matías Ruiz: esperan los informes toxicológicos para elevar la causa a juicio

Justicia 09/11/2021
matias ruiz

En el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de Matías Ruiz, Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en Multivisión Federal, se refirió a la decisión de ampliar la acusación contra los policías a homicidio culposo en concurso real con vejaciones agravadas.

juan carlos ruizA 3 meses de su muerte, la familia de Matías Ruiz continúa su lucha de justicia

A raíz de la recepción de testimonios, la evaluación de cámaras de seguridad y otras medidas probatorias, la fiscal entendió que existían elementos suficientes para imputar las vejaciones. “En las filmaciones se ve un trato violento hacia la persona en el sentido de inmovilizarlo con la rodilla o de ponerle el pie encima con el objeto de lograr que el mismo se mantenga sin moverse”.


“Se trataba de una persona que necesita atención en ese momento y urgente porque no era un delincuente sino una persona en crisis de salud”


En la oportunidad, dijo que se encuentran a la espera de los informes toxicológicos para requerir juicio. “Tenemos pendientes unas respuestas de cuantificación de sustancias que se realiza en otra provincia y es lo que está demorando poder ya requerir a juicio la causa”, manifestó.

Semanas atrás, el abogado querellante, Martín D’Andrea, adelantó que el examen toxicológico marcaría la presencia de cocaína en su organismo y que sospechan que cuando arribó la ambulancia del Samec ya estaba sin vida. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día