Siguen las denuncias de acoso por docentes, ahora en una escuela de Orán

Interior 08 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
escuela comercio oran

No ha sido nada fácil el ánimo vivido en distintos establecimientos educativos durante la semana que pasó, a raíz de las denuncias realizadas por sus estudiantes apuntando hacia profesores por situaciones de acoso, a compañeros por intentos de abusos y a directivos por la falta de respuestas a estos casos.

En medio de las repercusiones y escuchándose las voces de las autoridades prometiendo que tomarán cartas en el asunto, se siguen difundiendo más denuncias ya no solo de Salta Capital sino del interior, más precisamente en Orán donde alumnas acusaron a un docente de acoso.


Saenz 1Sáenz sobre los casos de acoso en colegios: “Esto es realmente intolerable”

Según la información que llega del norte, esta situación se habría dado en la escuela oranénse de Comercio N°5091 Julio Cortés, donde serían tres las alumnas que habrían sido acosadas por un docente de la institución, según contabilizó Canal 9 Multivisión.

Por su parte el medio Radio A comentó que esta problemática fue elevada por parte de las víctimas a las autoridades del establecimiento quienes se pusieron en contacto con el supervisor para que tome conocimiento, girándose igualmente las actuaciones al área de legales del Ministerio de Educación de la Provincia.


canepa aulasAcosos y abusos en escuelas: “Hay que actuar con inmediatez”

También se conoció que por el momento no hay una denuncia policial radicada por este caso, aunque las alumnas habrían afirmado tener videos que comprueban las situaciones de acoso que realizó este docente puntualmente.

Por último y además de la intervención del supervisor, el medio Orán al Momento aportó que se determinó dar asistencia psicológica a las alumnas y al docente, quien habría tomado su licencia reglamentaria mientras el expediente administrativo sigue su curso legal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar