Se llamó a licitación la construcción del nuevo puente de Vaqueros

Gobierno 10 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
puente vaqueros

El anhelo comienza a hacerse realidad: este miércoles se publicó el llamado a licitación pública para la ejecución de distintas obras viales entre las cuales se encuentra la concreción para los trabajos en el puente de río Vaqueros y la circunvalación Este.

Vale mencionar que fue a principios de este año cuando el ministro de Obras Públicas, Sergio Camacho confirmaba que tras encuentros con funcionarios de Vialidad Nacional, habían conseguido luz verde para avanzar con el proyecto de crear un nuevo puente sobre Río Vaqueros. Finalmente, aquel anuncio se formalizó ante la firma de un convenio.

En este sentido fue hace pocos días cuando el gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta firmaron en Buenos Aires el convenio en el cual el organismo nacional faculta a la Dirección de Vialidad de Salta a realizar el proceso licitatorio para ejecutar la construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y circunvalación este.

El llamado que se hizo este miércoles corresponde a la Licitación Pública N° 21/2021 hecho desde la Secretaría de Contrataciones. Según lo publicado, la apertura será para el 21 de diciembre a las 10.00 horas en las oficinas de Vialidad de Salta en calle España al 700.


Con un plazo de 24 meses y un presupuesto de $1.400.000.000, la licitación será para una nueva traza que irá en paralelo al río desde la rotonda de la Av. Bolivia hasta La Caldera. 


Cabe recordar que fue el mismo gobernador cuando, al iniciar el año, ya remarcaba la necesidad de obras en el puente de Vaqueros. “Es una obra muy esperada por los vecinos, ha ido creciendo tanto esta parte que es necesario otro puente”, reflexionaba sobre tal necesidad.

Quien supo declarar recientemente su alegría con este avance fue el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. “No es una noticia, es un notición porque es un sueño cumplido. Cuando el gobernador era intendente capitalino ya veníamos hablando y programando este sueño: poder concretarlo es algo espectacular”, expresó a InformateSalta.

Río Vaqueros

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar