Chibán lamentó el rol "desdibujado" de la UCR en el frente Juntos por el Cambio +

Política 12/11/2021
chiban

A prácticamente 48 horas de que los salteños vayan por tercera vez a las urnas para elegir a quiénes los representarán en el Congreso de la Nación, Héctor Chibán, quien compitió en las PASO por una banca dentro del frente Juntos por el Cambio +, aseguró que hoy los partidos políticos, se encuentran desdibujados en frentes electorales.

chiban.Juntos pero no tanto, Chibán criticó el apoyo de Romero tras las PASO

Para ejemplificar esta situación, subrayó que hay “dirigentes del Partido Unión Cívica Radical que integran un Frente en Juntos por el Cambio, sin llevar candidatos del partido; como así también otros dirigentes del mismo Partido Radical, que constituyen otro frente electoral “Unidos por Salta”, con dirigentes del Partido Justicialista.


“Como coyunturales y efímeros que son, carecen de la institucionalidad necesaria para hacer cumplir proyectos políticos, si es que los hay, conforme al mandato electoral”


En una misiva firmada junto a Alejandro Saravia, José María Farizano, y otros radicales indignados con la situación actual de la política nacional y salteña, arengó a tomar acciones para “revertir esa situación, en pos de la recuperación de la identidad ideológica de los partidos políticos”. "De esta realidad somos responsables todos, por no debatir ideas que nos permitan encontrar, a partir de nuestras inevitables diferencias, la solución de los problemas que nos agobian".


"Esta ausencia de institucionalidad conlleva a la intolerancia social, que sólo se sustenta en paradigmas y estereotipos que como tales son efímeros, coyunturales e insustanciales”


Según expresaron,  "esta nebulosa ideológica (mejor dicho, falta de ideología) en la que se mueven los frentes electorales, nos obligan –otra vez- a votar a ciegas a personas que pasan por el escenario político, cual desfile de modelos.

Y antes de finalizar señalan: “Toca al Congreso de la Nación buscar y encontrar la solución para superar la intolerancia que nos condena al subdesarrollo y que afecta nuestra dignidad ciudadana, a la que debemos proteger, ya que es el principal sostén de la Democracia y la República”.

Cabe destacar que días atrás, mediante un comunicado, el Comité Radical de Salta, encabezado por Rubén "Chato" Correa también rechazó votar a Juntos por el Cambio denunciando que ese frente “ya no representa el cambio”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día