Suben los casos de Delta y advierten que “la situación en Salta es compleja”

Salud 15/11/2021
casos de Delta

Ante la preocupación por el alza de los casos de la variante Delta en Salta, el ministro de Salud, Juan José Esteban, en diálogo con InformateSalta, advirtió que “la situación es bastante compleja” aunque aclaró que “está controlada y monitoreada”.

Como principal medida, indicó que están realizando “mucho hisopado” para hacer el diagnóstico correspondiente y determinar el aislamiento oportuno.

testeos coronavirus hisopado"Cada caso positivo es Delta hasta que se demuestre lo contrario", advierten desde Salud

A su vez, hizo hincapié en la necesidad de colocarse la vacuna. “La vacuna hoy es vida eso está demostrado en los países del mundo, el mayor porcentaje de vacuna disminuye la transmisibilidad del virus y disminuye la letalidad”, manifestó.

delta

En ese marco, indicó que ya se encuentra disponible la tercera dosis para todas las personas mayores de 60 años y para aquellos que tienen comorbilidad o alguna enfermedad inmuno comprometida, que se suman al personal público y privado.

En relación a las camas de terapia intensiva, dijo que por el momento es baja. “Nos han quedado solo los internos complicados pos Covid, ya no tienen enfermedad pero si tienen las secuelas, son enfermos que están traqueostomizados que tienen neuropatías periféricas, encefalopatías hipoxicas, y demás”.

sintomas-de-salmonella-2

Salmonella

En este punto, aclaró que son más de 250 las enfermedades que se transmiten por alimentos, entre ellas, la salmonella. “Estamos trabajando junto a inspectores municipales”, contó.

Dengue

El funcionario indicó que hasta el momento no se han registrado casos de dengue. “Todos los PCR para dengue que hemos tenido en los laboratorio de biología neuromolecular han sido negativas, tenemos un frente de acción viral bacteriano muy importante en la provincia de Salta”

coronadengue

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día