Destacados músicos salteños recorrerán la historia de The Beatles con un gran despliegue escénico

Espectáculos 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
BEATLES

Es indiscutido que el surgimiento de The Beatles constituyó un fenómeno cultural que sobrepasó el plano musical para instalarse en la historia y a través del tiempo. Su calidad musical, acompañada por  récords casi imbatibles y la plena vigencia de su obra, hacen que la revolución que propusieron llegue hasta nuestros días, uniendo generaciones a través de la música. 

Buscando recrear cada etapa de la banda que inmortalizaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, el próximo sábado 20 de noviembre, el Teatro Provincial resonará al ritmo de las mejores piezas de The Beatles. 

La propuesta viene gestándose desde hace ya algunas semanas de la mano del director Martín Bonilla, que en diálogo con InformateSalta aseguró que se conformó “el dream team musical” para trabajar en este show. 

Con ensayos a diario y ultimando el trabajo técnico de luces y de despliegue audiovisual, más de 60 músicos preparan la puesta escena que recorrerá la evolución que tuvo la banda de Liverpool. 

“Armar esto fue un rompecabezas, en el que hubo que armar arreglos para la orquesta, armar también las voces, ensayar…” ennumera el director Martín Bonilla, contándonos que la orquesta que subirá a escena se conformó exclusivamente para este show e involucra a músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, como a  estudiantes avanzados de otras agrupaciones. “La única condición era ser fan de The Beatles”, comenta entre risas. 

beatles

En este caso, además de la orquesta Penny Lane hay bandas salteñas, como Hey Peakles, Camagüira y Los Fairlane, que formarán parte del recorrido. Músicos de la talla de Rocío Riera, Diego Gacela Giménez, Juan Pablo Mayor, Romina Granata, Diego Cruz, Martín Misa, Leo Goldstein y Emi Livelli completan este “dream team” que dirige Martín Bonilla. 

Según detalla el director, el show está pensado para desarrollar una cronología de los casi 10 años que duró la banda. “Desde la beatlemanía, pasando por un set intermedio más psicodélico y con una tercera etapa más rockera proponemos un lindo viajecito, siempre interactuando con la orquesta”, detalla Martín. 

¿Y los cosplayer donde están?

Dentro de las repercusiones que tuvo el anuncio del show del próximo sábado, la gente que conforma Dimensión Cómics se sumó a la movida proponiendo un concurso cosplay, o de caracterización, para quienes deseen participar por entradas para el show. 

El concurso se realizará de manera virtual y en él, los fanáticos podrán demostrar su talento para recrear a su Beatle favorito y pueden consultarse bases y condiciones en las redes de Dimensión Comics. 

Fecha, entradas y sorteo

“Celebrando a The Beatles” se presentará este sábado 20 de noviembre a las 21 hs en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Las entradas se encuentran a la venta en Norteticket.com o en Tarjeta Su Crédito (Alvarado 777). 

También podes participar de nuestro sorteo de entradas a través de las redes de InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día