Diputados tratan hoy la iniciativa de Mónica Juárez para generar puestos de trabajo para jóvenes

Legislativa 16/11/2021 InformateSalta InformateSalta
monica juarez 2021

Durante la campaña electoral del 2019, la actual legisladora Mónica Juárez  había anunciado que de llegar a la Cámara de Diputados se ocuparía del empleo joven, y finalmente esto de convirtió en una realidad con la Ley de Primera Oportunidad Laboral, proyecto con el cual viene trabajando hace dos años desde su llegada al recinto provincial. 

“Sé que los jóvenes tienen a veces muchos impedimentos al momento de encarar su vida laboral, cuando les preguntan por experiencia previa. Es por esto que durante la campaña entendí y apunté a este proyecto, que esta semana se buscará convertirse en realidad”  aseguró la legisladora capitalina.

El programa de empleo joven busca sumar puestos en la provincia con fuerte una inversión para subsidiar el 50% de los salarios durante el primer año de trabajo. 

Juárez destacó que esta ley puede darse después de dialogar con diferentes sectores, pero sobre entendiendo que es necesario articular entre el ámbito público y el ámbito privado. Los jóvenes podrán sumarse desde toda la provincia ya que serán distribuidos los puestos entre Capital y el interior provincial.

“Hoy, junto al Gobernador, que está motivado por el proyecto, cumplimos las promesas de campaña. Atendiendo a las necesidades de diferentes sectores y los jóvenes son el futuro, por eso no podemos descuidarnos de ellos” manifestó la diputada provincial. 

La iniciativa será tratada esta tarde en la Cámara de Diputados de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día