Accidentes viales: “Es alarmante se está perdiendo la tranquilidad”

Sociedad 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
accidentes fatales

Hoy se registró el fallecimiento de una persona en un accidente sobre la Avenida Paraguay, es la segunda muerte por siniestros viales en siete días. Es por esto que InformateSalta entrevistó a Raúl Córdoba quien, además de concejal capitalino, se encuentra al frente de la organización de Familiares Contra la Impunidad.

Córdoba comentó que en toda la provincia “en los últimos diez meses se han registrado más de 12.000 motocicletas patentadas”, los conductores de estos vehículos son los más expuestos a la fatalidad en caso de un accidente.

Para luchar contra la siniestralidad vial “hay tres ejes fundamentales; la educación, que se relaciona con la capacitación previa a sacar una licencia; el control; la sanción, que excede la multa como correctivo”.


siniestralidad1Conciencia, educación y mejoras en la vía publica, los ejes para evitar siniestros fatales

“Hay debates grandes que nos debemos dar”, dijo y minutos después agregó que "en lo que va del año 13 mujeres fueron víctimas de femicidios, unos 40 o 50 hombres de homicidio y más de 160 personas fallecidas en hechos viales”.

licencias

“El estado tiene que tomar como política pública y tiene que hacer una buena campaña de cuales son tus derechos y cuales son tus obligaciones, a partir de ahí hacer lo que esta sucediendo. Yo vi que el fin de semana  Movilidad Ciudadana, que representa al tránsito, agarró y levantó todas las motocicletas mal estacionadas, me parece perfecto, la vereda es vereda muchachos y corresponde al peatón”, comentó.

Algo a tener en cuenta es que mañana comienza la semana de la seguridad vial. Por esto, se realizará una plantación de lapachos amarillos al lado del Parque Bicentenario en homenaje a las víctimas, el miércoles a las 20 se iluminará el Monumento a Güemes, el jueves en el Monumento 20 de Febrero se hará una línea de estrellas amarrillas y “el próximo miércoles vamos a dejar una estrella amarrilla en el Concejo Deliberante” en forma de homenaje.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día