Conciencia, educación y mejoras en la vía publica, los ejes para evitar siniestros fatales

Sociedad 10/11/2021 InformateSalta InformateSalta
siniestralidad1

A días de conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, Gilberto Pereyra secretario de Movilidad Ciudadana en compañía de otros funcionarios dieron inicio a una campaña para concientizar sobre el trabajo desde el Estado como de los ciudadanos en materia de siniestralidad

"Estamos trabajando en pintar las sendas peatonales, poner otros tipos de medidas en algunos sectores para ir bajando la siniestralidad"

Pereyra, explicó que desde el Ejecutivo se ha solicitado el trabajo con Instituciones que conocen el tema para que se consiga alcanzar el objetivo. Además se refirió al accidente fatal ocurrido en horas de la mañana sobre Avenida Paraguay. "Lo que sabemos hasta ahora es que aparentemente el auto venía con exceso de velocidad y la víctima seguramente distraída. Lo peor es que estaba el semáforo que se instala para regular la velocidad. Nos cuesta entender que le pasa al conductor, los conductores debemos parar si o sí".

siniestralidad3

En ese caso, puntualmente de Avenida Paraguay, el Secretario dijo que "tenemos que analizar desde la Municipalidad bajar la siniestralidad. Son hechos evitables, si empezamos a hacer conciencia".

Por su parte el concejal Raúl Córdoba, de la comisión de Tránsito y Familiares Contra la Impunidad, indicó los tres ejes fundamentales para trabajar sobre la siniestralidad en Salta. "Los tres ejes que se tiene que trabajar para mejorar aspectos de la Seguridad vial, es la educación el control y la sanción"

"Quedó en vista la irresponsabilidad de peatones, la falta de información pero también la infraestructura. Es un nudo negro, falta mucha infraestructura. Una pasarela y una reja sería una muy buena inversión" dijo con respecto a la Avenida Paraguay. 

El concejal además consideró que sería de ayuda también agregar la tecnología en el control. "Nos falta muchísimo sobre el tema control. No se pudo avanzar en la fotomulta y los cinemómetros. Tiene que haber mucha inversión. Tiene que intervenir la provincia y Nación, tenemos que buscar que estas avenidas sean seguras" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día