Tránsito levanta y traslada al canchón municipal motos mal estacionadas en el centro

Municipal 12/11/2021
motos mal estacionadas

En el marco del plan de Reordenamiento encabezado por la Municipalidad de Salta, efectivos de Tránsito sancionan, levantan y se llevan al canchón municipal las motocicletas que se encuentren mal estacionadas en el micro y macrocentro.

En diálogo con InformateSalta, el supervisor del área, Walter Quipildor, detalló que en el caso puntual de hoy, el operativo se desarrolló sobre la semipeatonalización de calle Caseros. “Está prohibido el estacionamiento de motos en vereda, en peatonales y rampa para discapacitados”, dijo.

En este sentido, aseguró que generalmente todos días se hacen recorridos por peatonales y otras arterias para detectar e infraccionar a motos mal estacionadas. “Si están los contribuyentes se los invita a que se retiren, previa sanción y si no están, son remitidas al canchón del depósito Artigas”, detalló.

Hasta el momento, son alrededor de 250 las motocicletas que obstruían la vía pública que ingresaron al depósito. “La labor de nosotros culmina con un acta de comprobación, la multa ya queda a disposición del Tribunal de Faltas y los secretarios que ellos disponen si efectivamente se tiene que pagar o no”, explicó.

Asimismo, indicó que la función de Tránsito es concientizar y/ o sancionar. “En este caso se sanciona, ya se hizo concientización y todos hacemos un curso en lo que es educación vial y a todos inculcan la manera de estacionar. Tenemos playas privadas y dársenas que son específicamente para el estacionamiento de motos. En lo que es el microcentro está todo prohibido porque las arterias son muy angostas, entonces directamente invitamos a que dejen las motos en las playas de estacionamiento para evitar dolores de cabeza”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día