Cafayate se prepara para vivir un fin de semana largo a pleno

Turismo 16 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Hotel Los Sauces

El fin de semana tendrá un día más, el lunes es feriado por el Día de la Soberanía Nacional con cual son muchos los salteños y argentinos que optarán por irse de viaje. En la Capital se espera una buena ocupación hotelera, en Cafayate también.

En InformateSalta, por Multivisión Federal, programa conducido por Rebeca Aldunate y José Zambrano, Jimena Strizich, propietaria del hotel Los Sauces, ubicado en la tierra del sol y el buen vino, aseguró que creen que la ocupación oscilará entre el 70 y el 90%.  

“Estamos muy contentos, se ve mucho movimiento, esperamos que el clima acompañe el fin de semana más que nada para que la gente pueda disfrutar de la pileta y pasear por el pueblo, hay muchas actividades para realizar. Hay entre un 70 y un 90% de ocupación. Creo y estimo que la mayoría de los hoteles, hostel y cabañas están en la misma”, dijo.

turismo 1

Sobre las actividades predilectas de los visitantes, resaltó que lo primero que eligen son las visitas a las bodegas, al Museo de la Vid y el Vino y caminatas. “Nosotros estamos ofreciendo ahora en el hotel el servicio de bicicletas eléctricas y comunes para que puedan recorrer el pueblo”, expresó.

En este sentido, adelantó que ya tienen algunas reservaciones para la temporada de verano. “Tenemos reservas con anticipación de nuestros clientes fieles, que siempre en el verano están presentes. Así que gracias a Dios tenemos una ocupación, no del 100%, del 70 les puedo decir pero si hay reservas y esperamos que más llegando a la fecha comience a aumentar”, contó.

Finalmente, indicó que con la Serenata a Cafayate confirmada, están esperanzados con tener una ocupación al 100%. “Creo que se va a llenar el hotel y el pueblo cafayateño porque la gente está cansada de estar encerrada, creo que al haber el festival, va a comenzar a moverse y hacer reservas. La gente quiere salir, ya se cansó de un año bastante encerrados”, manifestó.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar