Visitá San Lorenzo: Anticipan una “Semana Santa” llena de gastronomía, cultura y naturaleza

Turismo 27/03/2024
san lorenzo

De cara al fin de semana largo de seis días, que abarcará desde Jueves Santo hasta el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, pasando por el Viernes Santo y el fin de semana normal, Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo, en diálogo con InformateSalta, resaltó la diversidad de opciones que ofrece "la villa veraniega" en términos de alojamiento, gastronomía, actividades culturales y tradicionales.


"San Lorenzo se viene destacando en materia turística" 


En ese marco, subrayó la capacidad del sector privado y la comunidad local para mejorar continuamente la experiencia turística. "Hay un enorme esfuerzo del sector privado para ir mejorando cada vez más la propuesta que tiene que ver con el turismo y la gastronomía. Esfuerzos que también hacen los sanlorenceños que se capacitan", dijo. 

Saravia destacó que San Lorenzo ofrece una excelente gastronomía, hotelería y la posibilidad de disfrutar de los distintos espacios que ofrece la naturaleza, como es el caso de la Quebrada de San Lorenzo, la Reserva de las Yungas, el Parque de la Costanera, entre otros. "Nos venimos preparando muy bien", comentó. 

Puntualmente sobre los preparativos de "Semana Santa" para recibir tanto a los salteños como a los turistas, hizo hincapié en la variedad de actividades disponibles, desde las litúrgicas hasta las relacionadas con el disfrute de la gastronomía y la naturaleza que ofrece San Lorenzo.

"Tenemos hotelería para todos los gustos, servicios de gastronomía también, muchas actividades que tienen que ver con la cultura y con la tradición, con la posibilidad de subir al Cerro El Elefante, hasta disfrutar de la quebrada de San Lorenzo, visitar Finca Las Costas", agregó. 

Para finalizar, detalló que el lunes, cerca del mediodía, en la Plaza Ejército Argentino, se llevará a cabo el segundo concurso municipal de la humita, en el que se podrá disfrutar de esta tradición culinaria junto con otras propuestas gastronómicas y espectáculos culturales y folclóricos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día