El "Rana" Villa calificó de contrabandistas a los sojeros

Política 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta

El diputado provincial Ramón “Rana” Villa, no dudó en sostener que los grandes sojeros son contrabandistas, además al referirse al proyecto que prohíbe la salida de Salta de productos forestales comentó que le causa risa. Luego de que efectivos de Gendarmería que llegaron desde la provincia de Tucumán, concreten la detención del jefe del Escuadrón 54 con asiento en Aguaray, Marcelino Páez, por contrabando de cereales. 


GendarmeríaContrabando de soja: Apresaron al Jefe del Escuadrón de Gendarmería de Aguaray

En dialogo con RadioAries, el funcionario criticó a los productores que “se rasgan las vestiduras diciendo que levantan al país. Las personas de mi departamento, Rivadavia, dicen que la gendarmería cobra peajes para dejarlos pasar", aseguró.

El legislador continuó su critica: “Cuando vino Patricia Bullrich dijo, esta es una barbaridad, tiene que cambiar. La realidad es que no cambio nada y tenemos que hacer algo al respecto”.

Además fue consultado sobre el rechazo al proyecto de ley que prohíbe la salida del territorio salteño de productos forestales correspondientes a especies nativas sin ser industrializada.

“Es una iniciativa vacía desde un punto de vista legal”, la Comisión de Producción lo invitó al Secretario de Medio Ambiente a dialogar ya que “hay algunas cosas que rozan lo insólito, no se especifica cuales son las especies prohibidas o que se considera industrialización por ejemplo” aseveró.

“Me causa risa una nueva normativa sobre el tema cuando tenemos tantas leyes que no fueron reglamentadas” finalizó el representante de Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día