Una vez más podés ayudar a que familias salteñas tengan su cena Navideña

Solidaridad 23 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
navidad1
navidad1

A casi un mes que llegue la Noche Buena y la Navidad, los corazones solidarios salteños se encienden y buscan que la celebración sea para todos. Este es el caso de Manos a la Olla una movida solidaria que se lleva a cabo hace 2 años y busca acercar un plato de comida en noche buena. 

Eduardo Figueroa, quien es Director Nacional de Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe, habló con InformateSalta y contó que este es el tercer año que se pone al frente de esta movida solidaria, que volverá a contener a 300 personas de V° Floresta, como lo fue el año pasado también en un marco de Pandemia. 

Este año, también cuidando las distancias y protocolos vigentes, repartirán viandas a través del comedor de Floresta. El plato a servir será Arrollado de pollo con arroz y papas al horno. 

Para quienes quieran ayudar a contar con la materia prima, pueden acercar pollo, arroz, papa, acelga, zanahoria, arveja, huevo, cebolla, entre otros. 

"Estiman 4 cajones de pollo, tres bolsas de papa, una bolsa de zanahoria, pero con lo poquito que se pueda ir donando se puede sumar" explicó el Chef. 

navidad2

Eduardo contó que como  Director Nacional de Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe, que hace dos años cuando iniciaron con esta movida solidaria en Salta se sumaron alrededor de 15 provincias más

"Cocinamos para la población más vulnerable, toda la gente que está en situación de calle o comedores. Como Asociación trabajamos poniendo la mano de obra gratuita, pero necesitamos la ayuda de toda la gente para esto. Entre las 15 provincias que en estos tres años vienen participando, 44 mil personas comieron con esta acción en Navidad" esperan este año poder cumplir el cometido pero que esto se extienda todo el año y puedan contar con su almuerzo o merienda. 

Si querés ayudar a este grupo de salteños solidarios, contactate con Eduardo al 3876 29-8957

navidad4

navidad3

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar