Empezaron las carpas y también las peleas: se agarraron a las pedradas en plena calle en Chicoana

Interior 25 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
peleachicoana1

Desde Septiembre y en un marco de una pandemia, Chicoana fue habilitando distintas actividades entre ellas los bailes y a partir de ahí iniciaron una serie de hechos violentos que hoy el Ejecutivo busca frenar. 

El último hecho de violencia ocurrió en un pasaje ubicado en la zona de B° La Candelaria y alrededores luego de estar en una carpa durante la madrugada del lunes. En un video emitido por Somos Salta se ve como grupos compuesto por mujeres y hombres se enfrentan a patadas, piñas e incluso pedradas. 

Ante esta situación, Esteba Ivetich, Intendente de Chicoana dijo que preocupa la situación y en tal sentido trabajan en conjunto con el Comisario Valdez a fin de frenar los hechos de extrema violencia. 

"Chicoana no está acostumbrada a tener baile. En Septiembre se habilita. Tenemos los domingo la habilitación de una Carpa que funciona en el predio de la Casa de la Tradición. Pero ahora estos temas tienen que llamarnos a la reflexión y la toma de conciencia".

peleachicoana2

El intendente dijo respecto a los videos que circulan que dos de las peleas se desarrollaron en el predio y otros en la vía pública afectando a terceros. 

"Personas que no eran de Chicoana que inclusive en la pelea entre ellos le dieron un botellazo a una vecina, le hicieron cinco puntos, rompieron una moto, un vidrio de un auto. Los tres están detenidos. Una cosa es venir a divertirse y otra muy distinta es alertar la vía pública, delinquir y faltarle el respeto a la gente"

Con respecto a la responsabilidad de la Carpa en estos hechos, anticipó "Nos vamos a juntar con los organizadores queremos que se refuerce la seguridad, se regule la venta de bebidas alcohólicas. Si todos sumamos conciencia podemos hacer que estas cosas puedan repetirse a lo largo del fin de semana"

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar