Generación de empleo y desarrollo, los ejes del Presupuesto 2022

Economía 26/11/2021 InformateSalta InformateSalta
villada presupuesto

El ministro de Gobierno Ricardo Villada, adelantó que el desafío para el año que viene será continuar fortaleciendo las áreas de salud, seguridad, educación, y adelantó que el proyecto de Presupuesto sería presentado la semana que viene.

Villada destacó que se trabajará en sobre dos lineamientos que tienen que ver con la generación de empleo y el desarrollo de las obras. “La cantidad de obras viales, la puesta en macha del centro multimodal de cargas en Güemes, tendido eléctrico y gasoductos, expresan una  visión del desarrollo”, dijo.

El ministro se refirió a la necesidad de generar acciones concretas para que todo el desarrollo económico, lo que genera la minería, para que haya gente preparada para afrontarlo, para eso tenemos que generar los mecanismos de preparación, para que los trabajadores estén preparados y las empresas que vienen a hacer inversiones puedan conseguir personal capacitado”.

Sobre el escándalo con la concejal Soledad Gramajo, Villada expresó: “Es una situación que realmente es reprochable. Los políticos tenemos que entender que la sociedad tiene una visión muy crítica sobre lo que hacemos, no podemos exigir las cosas que no cumplimos. Más allá de nuestra función específica tenemos que pregonar con el ejemplo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día